Fases del proyecto


1. Adaptación sociocultural: Terminada.

-Back-translation.

-Autores originales.

-Versión previa chilena.

-Grupos focales.

-Revisión de las versiones de: USA, México, Portugal y España.

2. Prueba Piloto: terminada

-De instrucciones generales.

-De instrucciones específicas.

-De ítems y secciones.

-De cuestionario de información básica.

3. Validación y normas: en proceso de recolección de datos.

-Confiabilidad (consistencia interna y test-retest).

-Validez (contenido, convergente, grupos extremos, concurrente y análisis factorial)

-Normas para Chile.

En el sitio web del instrumento podrás encontrar información interesante, ¡ya estamos dentro de las adaptaciones! (ir a sección "adaptations" y busca spanish chilean)

Algunos artículos científicos de interés sobre el instrumento


Siu AL, US Preventive Services Task Force. Screening for Speech and Language Delay and Disorders in Children Aged 5 Years or Younger: US Preventive Services Task Force Recommendation Statement

Rescorla L. The Language Development Survey: a screening tool for delayed language in toddlers
Gatt D, Grech H, Dodd B. Early lexical expression in typically developingMaltese children: Implications for the identification of language delay
Mariscal S, Nieva S, Gallego C, López-Ornat S. La fiabilidad de los padres como informantes del conocimiento gramatical de sus hijos: los Inventarios MacArthur
en español
Dale PS, Bates E, Reznick JS, Morisset C. The validity of a parent report instrument of child language at twenty months
Kristoffersen KE, Simonsen HG, Bleses D, Wehberg S, Jorgensen RN, Eiesland EA, et al. The use of the internet in collecting CDI data - An example from Norway

Pae, So Yeong. Validity and Reliability of the Korean Adaptation of MCDI

.“

Eriksson, Mårten. The Swedish Communicative Development Inventory III

Trudeau, N Frank, I Poulin-Dubois, D. A Quebec-French Adaptation of the MacArthur Communicative Development Inventory

Kalashnikova, Marina Schwarz, Iris-Corinna Burnham, Denis. OZI: Australian English Communicative Development Inventory

Reese, Elaine. Te Reo Māori: Indigenous language acquisition in the context of New Zealand English

Vogt, Paul Mastin, J. Douglas Aussems, Suzanne. Early Vocabulary Development in Rural and Urban Mozambique

cdi.ufro.chile@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar